Llevábamos meses trabajando y por fin todo el trabajo estaba listo. Pero nos dimos cuenta que era domingo y no sabíamos cómo ni donde imprimir nuestros trabajos. Hasta que la “bombillita” se nos encendió y recurrimos a la imprentan online para poder llevar a cabo el ploteado de nuestros paneles. Pero por si fuera poco, necesitábamos donde llevarlos e indicar en ese paquete nuestro nombre y logo, asique también pedimos nuestros sobres para el concurso.

Si, un concurso. Se trataba de un concurso de arquitectura sobre un antiguo mercado en la ciudad de Almería. Habíamos trabajado muy duramente durante tres meses, y nos daba miedo tirar todo ese trabajo el último día por no poder hacer una prueba definitiva de impresión. Por suerte caímos en la solución de hacer nuestro encargo a una imprentan online a la que además también podíamos en encargarles nuestros sobres contenedores de paneles, sobres exigidos por concurso y en los que teníamos que inscribir ciertas cosas. En concreto nos exigían llevar en el lateral inferior derecho el título del proyecto más un pequeño logo o boceto del mismo. Normalmente nosotros solíamos imprimirlo en un folio adhesivo y así poder después pegar nuestro sello en cualquier papel, documento o plano que fuera necesario. Pero esta vez no podía ser así, por lo que el hecho de hacer el encargo completo de impresión en una imprenta online nos vino genial, porque ya de paso pudimos imprimir también en los sobres los logos y demás cosas requeridas por concurso.

No sé si sabréis, que este tipo de instrucciones en un concurso de arquitectura son muy importantes porque son motivo de exclusión, es decir, pueden descalificarte antes de ver tu proyecto por simple de hecho de no cumplir con los requisitos y condiciones exigidas, o por no seguir las exigencias de presentación que deben condicionar a todos por igual. Y gracias a la posibilidad que nos ofrecía la imprenta online de imprimir directamente todo desde casa, incluidos los sobres de presentación, nos solucionó parte del trabajo. Nos evitó para empezar quebraderos de cabeza, tiempo y molestias en desplazamientos de un lugar a otro.

 





Leave a Reply.